El método Forth es un método estructurado y exhaustivo que incorpora la visión del cliente desde una fase temprana lo que garantiza que los nuevos proyectos que surgen del proceso estén contrastados y sean atractivos.
Estos conceptos innovadores desarrollados cuentan con un enorme soporte interno ya que parten del personal de la organización y de los clientes y quienes toman las decisiones han formado parte activa del proceso.
Construir un equipo comprometido, diseñar un foco de innovación e identificar oportunidades prometedoras.
Explorar tendencias, tecnología, las oportunidades de la fase anterior y entrevistas con clientes. Selección de las oportunidades más prometedoras y percepciones de clientes.
Desarrollar doce nuevos conceptos innovadores de productos, servicios o modelos de negocio en una sesión de dos días. Trabajar en ellos para concretar dichos conceptos
Contraste de conceptos mediante una investigación cualitativa con un grupo de clientes objetivo para mejorarlos. Selección de los 3-5 mejores para trabajarlos como casos en la fase siguiente
Trabajar los 3-5 mejores nuevos conceptos como nuevos proyectos. Desarrollo de un mini plan de negocio para cada concepto. Presentación a la dirección para toma de decisiones para futuro desarrollo en su proceso de innovación.