Queremos compartir con todos vosotros nuestro orgullo y alegría porque Binnakle, el primer juego que fomenta la innovación en las empresas, y una de nuestras herramientas para contribuir a generar nuevas soluciones en las empresas, recibió el pasado jueves el primer premio de los Gamification World Congress Awards 2015 en la categoría Best Non-Software Innovation.
Los GWC Awards tienen como objetivo reconocer y promover los mejores proyectos y personas en el campo de la gamificación. En esta edición, se han presentado más de 100 proyectos, aunque sólo 32 han sido seleccionados como finalistas.
La entrega de premios tuvo lugar anoche en en la sala Otto Zutz de Barcelona, en una ceremonia donde se conocieron los ganadores de todas las categorías que optaban a premio. Philippe Delespese y Lourdes Cateura socios y co-creadores de Binnakle, recogieron el galardón durante la gala.
Binnakle es un serious game que tiene como objetivo encontrar nuevas soluciones a cualquier reto de las empresas, de forma efectiva a la vez que divertida, y en base una metodología contrastada durante más de 12 años en todo tipo de organizaciones.
El juego representa un viaje que guiará a los participantes, exploradores de la isla Binnakle, hacia la innovación, a través de las cuatro fases del Pensamiento Creativo: desde el replanteamiento del reto inicial, la generación de nuevas ideas, el proceso de pulir las ideas generadas hasta la elaboración de la presentación para facilitar su aceptación final.
Enhorabuena Lourdes y Philippe. La recompensa a un buen trabajo siempre llega. Es un placer trabajar con vosotros y estamos orgullosas de vosotros!!